domingo, 20 de mayo de 2012

Palabras raras, significados importantes.


Desde que nací, como todas las demás, mi mama se preocupo por darme todas las vacunas que necesitaría para poder estar inmune y protegida para prevenir muchas enfermedades como algunas que doy de ejemplo:

  • ·       Vacuna Antituberculosa (BCG) 2 dosis, la cual ofrece protección contra la tuberculosis, intrapulmonares y extrapulmonares.
  • ·       Vacuna Antipoliomielitica (SABIN) 6 dosis, para prevenir la poliomielitis.
  • ·       Vacuna Antidifterica – TETANOS TOS CONVULSA (Triple - DPT) 5 dosis, es contra la difteria y el tétanos.
  • ·       Vacuna Antisarampionosa 1 dosis de 2 porque soy alérgica, protege contra una enfermedad viral eruptiva producida por el virus del sarampión.
  • ·       Vacuna Hepatitis B 3 dosis, protege contra una enfermedad viral grave que causa daño al hígado.
  • ·       Vacuna Hepatitis A 2 dosis, que te protege de una enfermedad hepática habitualmente leve, aunque potencialmente grave
  • ·       Vacuna contra la varicela 2 dosis, que puede causar problemas tales como hinchazón del cerebro, neumonía e infecciones en la piel, esta vacuna lo previene.
  • ·       Vacuna Anti Rubeola 1 dosis, protege de una mínima alteración sistémica aunque artropatía transitoria.
  • ·     Papiloma Humano (VPH): 1 dosis de 3. Protege contra el cáncer de cuello de útero.

Al ser tantas las vacunas que nos tenemos que dar para estar bien y prevenidos, me gustaría hablar de una de ellas que me llamo la atención y quiero saber de que se trata esta vacuna. Aquí hay algunas características de ella:
Vacuna Hepatitis B: es una enfermedad hepática del hígado, lo ataca y lesiona. Si no es detectada rápido puede producir fibrosis, cirrosis o cáncer hepático.
 TIPOS DE HEPATITIS B
-Hepatitis epidémica- comer un alimento en malas condiciones (leche, mantequilla, mariscos, etc.).  -Hepatitis de inoculación- cuando Durante una inyección de sangre o otros productos, o si las agujas, jeringas, etc... estén contaminadas o en mal estado.
GRUPO DE RIESGOS: Recién nacidos de madres con el virus. Médicos expuestos a sangre humana. Drogadictos que comparten jeringuillas. Aquellos que tienen relaciones sexuales sin protección con personas infectadas. Hemofílicos.
VÍAS DE CONTAGIO: La sangre, el semen, las secreciones vaginales o la saliva. Los bebés también pueden padecer la enfermedad si nacen de madres que tienen el virus. Niños infectados transmiten el virus a otros, si existe contacto frecuente o si tienen muchos raspones o cortes en la piel.
Síntomas y signos habituales: Cansancio, náuseas, fiebre, pérdida del hambre, dolor de estómago, diarrea, orina oscura, dolor articular, erupciones, color amarillento de ojos y piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario