Esta reserva de 350 hectáreas se localiza en las costas del rio de la plata, donde actualmente esta puerto madero. En la época colonial la reserva ecológica se utilizaba como balneario, hasta que llego a su deterioro por la contaminación.
La idea preliminar, de 1816, en la costanera era construir una pileta para poder aprovechar las aguas termales del rio, aun que de esa propuesta el lugar termino siendo un balneario y paseo por las costas. La construcción se retraso y dos años después se empezó el proyecto, y el 11 de diciembre la reserva se inauguro. Carrasco el paisajista que diseño la reserva tenia la idea de que el paseo sea para caminar y gozar la fría brisa del rio. El rio de la plata se convirtió de un lugar de comercio a un lugar placentero para disfrutar.
Este lugar a pesar de parecer muy pasivo era muy estricto con horarios, mezclas de sexo y la vestimenta con la que debían recurrir los visitantes:
Horarios:
El balneario estaba abierto de 6 a 11 y de 15 a 19.
La gente solo podía meterse al agua media hora
Vestimenta:
La ropa de baño debía estar en buenas condiciones y debía tapar mayor parte del cuerpo.
La gente debía tener siempre a mano una toalla
Mezcla de sexo
Las mujeres y los hombres no podían concurrir al mismo horario en el balneario
A continuación les mostramos una grabación de un hombre que realizas visitas guiadas a la reserva. Ya que es una fuente muy popular en el turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario