Si hablamos de creencias religiosas, es normal pensar que cada persona, aunque en sociedad, sostiene su propia religión. En cierto punto, al ser muchas las religiones, estas pueden afectar a la comprensión de áreas del conocimiento de la mayoría de las personas. Cambia y produce confusión, en todos los sentidos, como en la historia, la ética, la ciencia, el arte, entre otras.
En la historia, porque hay diferentes formas de explicar "el origen": el Big Bang, la evolución de las especies, Dios con Adán y Eva y el comienzo de la vida "de la nada". Por otra parte, en la ética, porque hay muchas personas que piensan que algo es correcto por su creencia, y otras que no. Como por ejemplo, la vestimenta de los judíos, como algo sagrado y ortodoxo, cuando en los cristianos, la ropa común abunda. También, los que hablan de la historia, como algunos creen en la evolución, (científicamente respalda), y otros que creen y sostienen la creación divina.
Por otro lado, en el rubro del arte, muchas personas dibujaron a Dios antiguamente e impusieron sus ideas. Muchos artistas se burlaron del científico Darwin, pintándolo como un simio, por la tontera de pensar en la idea de la evolución.
Apartándome del tema de los cambios, y como todos tienen sus propias creencias, por mi parte, no creo en Dios. No creo en una figura divina que creó todo de un simple chasquido de dedos. Y si lo hiciera, mis preguntas y dudas serian muchas, por ende no podría sostenerme o creer en algo que me produce más dudas que todo lo que me rodea diariamente. Creo profundamente en los hechos. En el destino, en la buena suerte y en la mala suerte, en el transcurso de la vida finita, en los actos de bondad y en la locura de la gente. Creo en el universo, que nos dio la vida. En la evolución, creo en la ciencia. Si me viese expuesta a creer en la existencia de dios, sería a través de una aparición, o de presenciar su ayuda cuando los mas necesitados, la buscan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario