El SIDA, hoy en día y como siempre fue y será siendo un tema difícil de tocar para hablar en no solo el ámbito escolar, si no que también en el rubro de la familia. En el colegio, pudimos ver la película "Y la Banda Siguió Tocando" dirigida por Roger Spottiswoode, lanzada en el año 1993, en donde los personajes son médicos e investigadores, los cuales están estresados por la idea de una nueva enfermedad a la que no saben como llamar y tampoco llena todos los requisitos para poder ser una enfermedad ya existente.
Durante la película, descubren el SIDA, enfermedad por la cual los pensamientos pasan primero por ser una enfermedad de homosexuales aunque con el tiempo, a demás de la razón de expandirse por donadores de sangre portadores de la enfermedad, relaciones sexuales y hereditarias, descubren que la enfermedad es totalmente común y que se podría encontrar en cualquier persona que no necesariamente sea homosexual.
Por supuesto que como la prensa nunca tuvo mucha conexión con los experimentos científicos, y por lo general lanzan historias inventadas o noticias con pocos fundamentos, se ve como el rubro de la comunicación va cambiando a medida de los distintos descubrimientos. Principalmente, diciendo que era enfermedad de homosexuales y por ende deberían cerrar algunos clubes gays. Luego, hablaban de la distribución del virus mediante los donadores de sangre y como deberían cerrar todos los bancos de sangre para revisar cada donación que se realizaría para no seguir expandiendo el numero de enfermos y muertos.
La prensa pudo haber causado muchas dudas en la gente y pudo haber metido la pata en varias coacciones por lanzar publicidad o fundamentos a la gente que no estaban totalmente analizadas por los verdaderos médicos, Hoy en día, podemos acceder a las noticias y ver todo lo que esta realizando Argentina en el rubro del SIDA y la investigación. En este link, podemos leer e informarnos a cerca de un nuevo médicamento nacional para tratar el SIDA, lanzado por Argentina.
A demás de este medicamento para intentar tratar el SIDA, los doctores lanzaron otro medicamento, el cual ayuda a la gente portante de SIDA a llevar los tratamientos y su vida de enfermo, mucho mejor de lo que ocurría hace muchos años atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario